¿Cómo Cortar Troncos en Madera Con Una Moto Sierra?
Cortar troncos en pedazos de madera más pequeños es un esfuerzo que lo dejará sin aliento y agitado. Por el contrario, si sabe exactamente cómo cortar troncos en madera con una motosierra, podrá ahorrarse un poco de aliento y hacer el trabajo de manera oportuna y eficiente.
Saber cómo usar sus herramientas, como una motosierra en este caso, no solo le ahorrará tiempo y energía, sino que también evitará que ocurran accidentes. A continuación se muestra una descripción detallada de cómo cortar troncos en madera.
Cómo Cortar Troncos en Madera Con Una Motosierra
1. Con Un
aserradero de motosierra El primer paso que viene cuando se cortan troncos grandes de madera en madera con la ayuda de un aserradero de motosierra es configurar el tronco. Cuando esté cortando un tronco con un aserradero de motosierra o sin un aserradero, debe asegurarse de seleccionar uno plano y recto, en lugar de uno curvo. Uno curvo también se puede cortar en madera, pero es difícil.
1.1 Configure El Tronco
Una vez que haya seleccionado el tronco que va a cortar en trozos de madera más pequeños, debe fijar los rieles de guía en el tronco. Puede configurar la escalera guía con la ayuda de tornillos largos. Asegúrese de apretar todos los tornillos profundamente en el tronco.
1.2 Comience a Hacer El Primer Corte
Una vez que los rieles guía de la escalera estén en su lugar, es hora de que haga el primer corte. Para el primer corte, no necesita hacer ningún ajuste de ancho, ya que el primer corte solo lo ayuda a nivelar la parte superior del tronco. En el primer corte, debe comenzar a cortar la parte superior del tronco desde un lado, siguiendo el riel guía de la escalera y cortando hasta el otro extremo.
1.3 Ajuste El Ancho Del Deslizador
Una vez que los rieles de guía de la escalera estén colocados en el tronco y haya realizado el primer corte, luego viene la segunda parte que es configurar la motosierra. Para cortar un tronco más grande en trozos de madera más pequeños, no puede usar una motosierra ordinaria, necesita un aserradero de motosierra. Si ha utilizado un modelo de un aserradero de motosierra, entonces debe saber que hay un control deslizante que debe adjuntar a la motosierra. Este control deslizante se sujeta con la ayuda de elevadores en ambos lados de la motosierra.
Básicamente, la distancia entre el control deslizante y la motosierra determina el ancho de su corte y el ancho de la madera. Si desea madera de solo 2 pulgadas de grosor, debe ajustar la distancia moviendo el control deslizante. Del mismo modo, si desea madera más gruesa, puede cortar una más gruesa modificando el ancho.
1.4 El Segundo Corte
Después de un primer corte exitoso, la parte superior de su tronco es una superficie recta y plana, donde puede comenzar a realizar el segundo corte. Ahora, debe sostener la motosierra cerca de un extremo del tronco y asegurarse de que el control deslizante toque la parte superior plana del tronco.
Encienda la motosierra y comience a cortar el tronco. Una vez que comience a cortar el tronco, el control deslizante estará en la parte superior del tronco, sobre la superficie plana, y la motosierra se clavará en el tronco. Corta de un extremo al otro y luego puedes detener la motosierra.
1.5 El Resto De Los Cortes
Después de haber hecho el segundo corte de su tronco, debe quitar la madera que acaba de cortar del tronco y dejarla a un lado. Encienda la motosierra nuevamente y repita todo el proceso del segundo corte hasta que obtenga tantos cortes como necesite. Una vez que haya cortado todo el tronco en piezas rectangulares grandes que sean planas desde la parte superior e inferior, es hora de nivelar cada pieza de madera también desde los lados.
Ajuste el ancho del control deslizante de acuerdo con sus requisitos y voltee las piezas y man téngalas firmes con el lado áspero hacia arriba. Siga haciendo cortes hasta que haya eliminado los bordes ásperos de toda la madera. Ahora tiene piezas de madera perfectamente planas, rectas y rectangulares ante usted, listas para su uso posterior.
2. Sin Molino
Otro método para cortar troncos en madera es a mano alzada. En este método, usa una moto sierra sin el molino y corta el tronco a mano alzada. Coloque el tronco en el suelo con un lado elevado con la ayuda de una pequeña losa de madera. Debe comenzar a cortar el tronco desde el lado que está elevado sobre el suelo y hacer cortes verticales. Una vez que haya cortado el tronco en trozos verticales más pequeños, debe cortar los bordes de cada pieza para obtener piezas de madera uniformes y lisas.
Conclusión
Conocer el método exacto de uso de una herramienta es muy importante, especialmente si esa herramienta es una motosierra. He compartido dos métodos que lo ayudarán a cortar troncos en madera con bastante detalle en el artículo anterior. Estos dos métodos me ayudaron y espero que sean útiles para usted.
Artículos Relacionados Para Usted
- Cómo Afilar Una Hoja De Moto Sierra Con Un Afilador Eléctrico?
- Cómo Afilar Una Motosierra Con Una Amoladora
- ¿Cómo Utilizar Un Aserradero De Motosierra?
- Cómo Medir Una Barra De Motosierra
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se corta un tronco en línea recta con una moto sierra?
Si desea cortar un tronco en línea recta con una moto sierra, asegúrese de haber colocado los rieles de guía de la escalera en forma recta y de haber apretado firmemente cada tornillo en su lugar. Después de eso, debe comenzar a cortar desde un extremo del tronco, siguiendo la guía y llegando hasta el otro extremo. También puede cortar sin molino, pero ese proceso requiere mucho tiempo y paciencia.
¿Cómo se convierten los troncos aserrados simples en madera?
Para cortar troncos simples aserrados en madera, primero debe marcar dos líneas en la parte superior e inferior del tronco. Estas líneas indican el grosor de la pieza que se va a cortar. Repita el proceso en los lados también. Sostenga la moto sierra recta, siguiendo la línea que acaba de dibujar, y comience a cortar el tronco. Una vez que haya cortado la parte superior, voltee el tronco hacia un lado y siga repitiendo el proceso hasta que los cuatro lados estén planos y lisos.